Primer chacra, las raíces, manifestación

 

 

El primer chacra representa nuestras raíces, nos une a la tierra y vibra con la energía roja que emana de ella.

Es el responsable de manifestar nuestros deseos y pensamientos.

Está situado en el perineo, céntrate en esta zona al realizar las posturas.

 

 

 

 

Tadasana o postura de la montaña

De pie, con la espalda recta, los hombros relajados, la barbilla en paralelo al suelo. Siente que el peso del cuerpo está bien repartido por toda la planta del pie.

Cierra los ojos, céntrate en la respiración y siente la fortaleza de tus pies en el suelo, visualiza que de las plantas del pie salen unas raíces que penetran al centro de la tierra y absorben su energía, esta sube hasta tu primer chacra, siente como lo equilibra y permanece activo durante toda la sesión.

 

 

 

Vrkasana o postura del árbol

Continúa sintiendo el enraizamiento, coloca un pie en la rodilla contraria y sube los brazos.

Siente tu equilibrio y el poder interior de un árbol bien enraizado.

Repite con la otra pierna.

 

 

 

 

 

Postura de la cigüeña con la piernas abiertas.

Abre las piernas y baja lentamente el tronco, siente como se estiran los músculos de las piernas y los glúteos. Nota la energía estirándolos y recorriéndolos al inspirar y relaja la espalda al expirar.

 

 

 

Balasana o postura de la hoja plegada.

Sentada en los talones ve plegándote hasta apoyar la frente en el suelo, relaja los brazos. Siente la respiración en los costados y en la zona de la espalda.

Siente la fuerza de una semilla con todo su potencial dentro y todas las posibilidades de manifestarlo.

 

Relajación.

Para finalizar túmbate hacia arriba concéntrate en la respiración, al tomar aire siente el pie y la pierna derecha, como si una brisa la recorriera, retén el aliento en el primer chacra y suelta por la pierna y el pie izquierdo. Repite unas diez veces y realízalo en sentido contrario. Puedes visualizar el color rojo si quieres vitalizar o el azul si quieres relajar.

En los días que estás realizando esta toma de conciencia del primer chacra pon atención a todos los asuntos relacionados con él.