Tercer chacra voluntad y poder

 

El tercer chacra está situado en el plexo solar, para su buen funcionamiento es imprescindible conseguir una buena movilidad del diafragma.

Tiene que ver con el ego, la personalidad, el poder personal y la voluntad.

Miguel Fraile, mi maestro de yogaterapia dice que solo un gran ego puede morir.

Construye bien tu poder personal para poder pasar al cuarto chacra y tener la capacidad de amar.

 

 

Flexión posterior de espalda

En pie, coloca los brazos a lo largo del cuerpo, relaja los hombros. Comienza a abrir la parte delantera del cuello en una inspiración, en la siguiente inspiración siente como se abre el esternón, en la siguiente abra la zona de las costillas, cuando sientas comodidad en este estiramiento pasa a abrir la zona que va de la cadera a las costillas. Relaja los hombros todo lo que te sea posible.

Para deshacer realiza estos movimientos en sentido contrario, si te duele la zona lumbar flexiona un poco las piernas.

 

 

La cobra

Tumbada boca abajo, coloca las manos a la altura de los hombros, apoya la frente en el suelo, con la primera inspiración eleva el cuello, en la siguiente la zona del pecho, en la tercera ayúdate de los brazos para arquear el resto del cuerpo hasta las caderas, procura que no se eleven del suelo. En esta posición continua sintiendo la respiración y en cada inspiración siente la apertura.

Para deshacer haz un movimiento hacia adelante y baja suavemente en el sentido contrario a la subida.

 

 

 

Postura del viento

Tumbada boca arriba lleva las rodillas al pecho, al tomar aire siente como se alargan los músculos de los glúteos y de la parte posterior del muslo, al soltarlo acerca la parte delantera del los muslos al pecho. Haz este movimiento unas seis veces. Al sentir que los músculos están bien estirados y los muslos lo más cerca del pecho que puedas lleva la frente hacia las rodillas.

Para deshacer lleva la cabeza al suelo y baja suavemente las piernas.

 

 

Relajación

Adopta tu postura favorita de meditación, centra tu atención en el plexo solar, imagina una luz amarilla en este centro, siente su forma circular y como al girar va deshaciendo todos los nudos enganchados en la boca del estómago, después siente como se esparce llenando todos los órganos internos de esta zona y su parte correspondiente en la espalda.

 

 

Si quieres más información o realizarme cualquier consulta puedes contactar conmigo.