Creencias que limitan . Aprende a detectarlas.

woman-1169316_1920

Creencias.

Los mapas que nos guían.


Para entender la base de estas creencias hay que comenzar por el momento en el que se une un espermatozoide a un óvulo, en este instante empieza a forjarse una nueva vida, una nueva forma de manifestación energética con su exclusiva vibración. Esta vibración comienza a moldearse por el proyecto sentido de nuestros, luego recibimos la energía que sintió nuestra madre al saber que estaba embarazada, se alegro, el niño es deseado, quiso abortar, pensó que no llegaba en buen momento….

Durante el embarazo los acontecimientos de la vida afectan al estado de ánimo de nuestra madre, las emociones que más persisten o la emoción que genera un acontecimiento vivido de manera especialmente traumática marcará, seguramente, nuestra emoción raíz, la emoción base de las que surgen todas las demás. Este es el motivo por el cual desde niños ante una misma circunstancia actuemos de manera diferente.

Con estas peculiaridades, que crean una tendencia en nosotros, nacemos. Esta tendencia irá conformándose y ramificándose, de una forma u otra, dependiendo de lo que nos encontremos al nacer; cómo somos nutridos física y emocionalmente, las condiciones económicas y emocionales de nuestro entorno y las costumbres y creencias familiares.

La energía con la que vibramos, campos eléctricos y magnéticos, configura lo que somos. Al igual que un átomo cambia su comportamiento, su manera de expresarse como materia, si cambian los campos eléctricos y magnéticos que lo regulan, nosotros cambiamos al cambiar nuestra vibración.

Escultura de Lorenzo Quinn

La mayor dificultad para captar estas creencias es que al conformar, desde el inconsciente, lo que creemos que es la manera correcta de pensar y vivir, ni nos paramos a cuestionarlas conforman nuestro personaje y aquí viene la siguiente dificultad, al cuestionarla o querer modificarlas nuestro personaje (EGO) se tambalea y sentimos vértigo.

Hay situaciones o formas de comportamiento que en la infancia fueron útiles para conseguir nuestros objetivos pero que como adultos no son necesarias por ejemplo mentir puede ser es un  recurso infantil o adolescente para conseguir nuestros fines o evitar un castigo, en la edad adulta es un lastre.

Si cada vez que pedíamos algo nos demandaban un beso para conseguirlo, se puede forjar en nosotros la creencia de que quien te besa quiere algo.

Frases que nos ayudan a detectar una creencia que nos limita.

  • Siempre son contundentes.
  • Comienzan por yo soy (adjetivo) siempre he sido así, ya lo decía mi madre, siempre me lo han dicho.
  • Cuando nuestra contestación a un pregunta es: es costumbre en la familia, las cosas no pueden ser de otra manera, no es moral.
  • Las creencias que nos limitan son políticamente correctas en nuestro entorno, si no las cumplimos nos sentimos excluidos y no amados. si en tu sentir notas, si no hago esto o si hago lo otro mi entorno no lo aceptarían, te estás guiando por una creencia que te limita.
  • Cuando queremos conseguir algo y no lo logramos hay una frase interior que retumba en nuestra cabeza, suele ser la excusa que justifica que no logremos nuestro meta.
  • La frase que recordamos siempre de la misma forma y con el mismo tono que cuando la escuchamos por primera vez.
  • Las frases que expresan lo que crees sobre ti, los otros y la vida que son inamovibles.
  • “Solo se consigue lo que se quiere si se miente”, esto es una creencia infantil que en su momento fue válida para conseguir objetivos dicha en la edad adulta es un signo de inmadurez y un anclaje en una creencia infantil.
  • Frases que comiencen por nunca o siempre.

Hay creencias limitantes en las que vemos fácilmente la limitación, si te escuchas decir “nunca aprenderé a ………. bien” es fácil saber cual es la limitación, hay otras que son virtudes sociales como trabajar mucho para conseguir dinero, mantener la familia por encima de todo, “el trabajo mas duro es el trabajo con uno mismo” en las que a veces es más difícil encontrar en que nos frena la creencia.

Cuando tengas detectada la creencia que quieres trabajar sigue la receta básica de E.F.T. hasta que sientas que vibra en ti la seguridad de lo que quieres lograr.

Si quieres que te acompañe a detectarlas o a trabajarlas podemos hacer sesiones presenciales o a distancia.

¿Quieres realizar cursos presenciales en tu centro?

Ponte en contacto conmigo y te facilitaré toda la información.

¿Quieres que te ayude personalmente?

Reserva una sesión gratuita de 30 minutos para buscar la mejor solución para ti.

¿Eres terapeuta? ¿Estás en ello?

Si lo eres o quieres llegar a serlo, únete a mi grupo Alcanza tu sueño

Quizás te pueda interesar...

Te invito a…

Descubrir que es más importante deshacer que hacer para encontrarnos con lo que realmente somos. Ser consciente de que todo lo que anhelamos no es un

Leer Más >>

El Estómago y las emociones.

El estómago almacena y procesa los alimentos y nutrientes. Transforma el bolo alimenticio en quimo, una papilla que pasa  al intestino delgado. Segrega los jugos

Leer Más >>

¿Has visto el regalo que tengo para ti?

Guía formato tablet

No te quedes sin tu regalo