E.F.T. Técnica de liberación emocional.

IMG_0599

E.F.T.

El salto a una nueva vida.


E.F.T., Técnica de liberación emocional es la traducción de emotional freedom technique, también conocido coloquialmente como tapping ya que se utilizan pequeños golpecitos en varios puntos de acupuntura.

El doctor Roger Callahan, creador del término revés psicológico, tenia una paciente con una fobia al agua, durante un seminario de kinesiología decidió decirle que se golpeara en un punto del meridiano del estómago situado debajo del ojo, la siguiente vez que su clienta se sometió a la prueba de introducirse en una piscina la fobia hacia desaparecido. Continuó sus investigaciones y creó la terapia del campo mental T.F.T.

Gary Craig se basó en ella para crear E.F.T. técnica que lanzó al mundo de una manera totalmente desinteresada.

Hay cuatro puntos fundamentales en esta técnica; primero se trabaja profundamente con el cambio de creencias limitantes, segundo se aborda el tema desde la raíz del problema, tercero se trabaja el revés psicológico y cuarto se crean crean creencias potenciadoras.

Puntos de la cara

Los meridianos de acupuntura forman una red de energía, dentro de la red total del cuerpo denominada nadis, al golpear cada uno de ellos realizamos un movimiento en todo el canal que facilita su circulación fluida, desatascando bloqueos. Imagina una cuerda de guitarra al pulsar en un punto vibra en su totalidad.

9 gammas

Por otra parte tenemos el punto de las 9 gammas en el que trabajamos el trauma desde los dos hemisferios cerebrales y corregimos el revés psicológico.

Punto de karate

Para comenzar y terminar utilizamos el denominado punto de dolor o el punto de Karate donde nos ponemos en contacto con la emoción o la dificultad que queremos superar y decretamos nuevas acciones.

Pintura Alex Grey

En el comienzo se utiliza una frase tipo, ” Aunque (descripción del problema) me quiero y me acepto completa y profundamente” , en esta solemos encontrar problemas con el concepto aceptación y con expresar que así nos queremos.

Aceptar significa no luchar con lo que es, si luchamos con una emoción o situación luchamos con su contrario, si la aceptamos aceptamos su opuesto. Desde la lucha no hay verdadero cambio, puede que tengamos picos de opuestos.

Trabaja primero las resistencias que tengas ante la posibilidad de que esta técnica funcione y sobre la sentencia de la frase inicial.

Al terminar  el trabajo con E.F.T. vibramos de un modo diferente lo que hace que las cosas que atraemos a nuestra vida y la manera de mirar el mundo sean distintas en adelante.

¿Quieres realizar cursos presenciales en tu centro?

Ponte en contacto conmigo y te facilitaré toda la información.

¿Quieres que te ayude personalmente?

Reserva una sesión gratuita de 30 minutos para buscar la mejor solución para ti.

¿Eres terapeuta? ¿Estás en ello?

Si lo eres o quieres llegar a serlo, únete a mi grupo Alcanza tu sueño

Quizás te pueda interesar...

Biodescodificación

Biodescodificación no es para mi el nombre más adecuado, lo llamaría codificación ya que no decodifica, nos enseña los códigos que nos producen los síntomas

Leer Más >>

¿Has visto el regalo que tengo para ti?

Guía formato tablet

No te quedes sin tu regalo