El intestino delgado y las emociones.

emociones

El intestino delgado conecta el estómago con el intestino grueso. Está dividido en: duodeno, yeyuno e íleon.

En el estómago el bolo alimenticio, procedente de la masticación, se  convierte en quimo al mezclarse con los jugos que segrega nuestro organismo para esta función, de aquí pasa al duodeno donde se completa el proceso de la digestión y el quimo se convierte en quilo, de este son absorbidas las sustancias útiles.
Existe un parecido ente el proceso del intestino delgado y el cerebro, el cerebro digiere las impresiones que nos vienen de afuera en el plano mental y el intestino en el material, los dos tienen que distinguir entre lo que es nutritivo para nosotros y lo que conviene desechar sin ser admitido ni procesado, en los dos es importante soltar con facilidad y alegría lo que no se necesita, no tiene nutrientes. Utilizamos muchas frases propias del proceso de digestión para referirnos a la mente.

El intestino delgado es uno de los órganos con mayor número de recambio de células de todo el organismo.

En bioneuroemoción el intestino delgado está relacionado con tres etapas de desarrollo: 1ª supervivencia, 3ª movimiento y valoración, 4ª relación.

Algunas enfermedades y su conflicto.


Diarrea.

Miedo, tenemos la indicación de un problema de angustia. En el proceso nos deshidratamos el agua es símbolo de las emociones y de fluir, por tanto hay una situación exterior que me ha movido una emoción que no puedo digerir, me da miedo y la suelto rápidamente.

También puede verse en personas que rechazan demasiado rápido cosas que pueden ser buenas para ella ya que prefiere rechazar sus miedos antes que afrontarlos.

¿Quieres realizar cursos presenciales en tu centro?

Ponte en contacto conmigo y te facilitaré toda la información.

¿Quieres que te ayude personalmente?

Reserva una sesión gratuita de 30 minutos para buscar la mejor solución para ti.

¿Eres terapeuta? ¿Estás en ello?

Si lo eres o quieres llegar a serlo, únete a mi grupo Alcanza tu sueño

Quizás te pueda interesar...

Meditación del cuarzo rosa.

Pon paz allí donde hay conflicto. En una posición cómoda para ti, con la espalda recta realiza una serie de respiraciones conscientes para comenzar a relajar tu cuerpo

Leer Más >>

¿Has visto el regalo que tengo para ti?

Guía formato tablet

No te quedes sin tu regalo