El meridiano bazo-páncreas, maestro del intelecto.

Meridiano estomago y bazo

El meridiano bazo-páncreas  es la polaridad yin del elemento tierra, la polaridad yang corresponde al meridiano del estómago.

Es el maestro de las funciones intelectuales, un exceso se energía en este meridiano puede producirnos demasiada reflexión, pudiendo llegar a la obsesión.

Cambia de elemento en el costado con el meridiano del corazón de tierra yin a fuego yin.

Al tener tan activo al sistema de pensamiento y el recuerdo, el desequilibrio en este meridiano manifestará preocupación y resentimiento, encontramos situaciones de fijación mental de un pensamiento. en situaciones extremas se llega a lo obsesión y el T.O.C. sicológico.

El equilibrio energético aporta compasión y empatía, una personalidad con sentido de la realidad con una buena capacidad de adaptación al entorno. Nos aporta la capacidad de analizar, sintetizar procesar el conocimiento, transformarlo en experiencia y utilizarlo en las situaciones que se van presentando en la vida.

La tierra (preocupación) genera metal (tristeza)  y controla el agua (miedo).

Si sientes que un tema te produce mucho resentimiento te recomiendo que al pensar o hablar de el te des suaves toques en el punto 21 de este meridiano (E.F.T.).

¿Quieres realizar cursos presenciales en tu centro?

Ponte en contacto conmigo y te facilitaré toda la información.

¿Quieres que te ayude personalmente?

Reserva una sesión gratuita de 30 minutos para buscar la mejor solución para ti.

¿Eres terapeuta? ¿Estás en ello?

Si lo eres o quieres llegar a serlo, únete a mi grupo Alcanza tu sueño

Quizás te pueda interesar...

Primer chakra, las raíces.

El primer chakra está situado en el perineo por donde pasa la corriente telúrica a través del chacra transpersonal denominado estrella de la tierra. Desde

Leer Más >>

¿Has visto el regalo que tengo para ti?

Guía formato tablet

No te quedes sin tu regalo