Meridiano del pulmón, comienza la vida.

meridiano pulmón, intestino grueso

El meridiano con el que comienza la vida

Cuando estamos en el vientre materno todo proviene de la madre, el alimento, las pulsaciones emocionales y el flujo energético. Con el primer aliento comienza nuestra semi-independencia, con esta primera inspiración se pone en marcha el sistema energético, por esta razón el recorrido energético comienza en el meridiano del pulmón.

El pulmón capta el chi del aire, por esto se da tanta importancia al buen manejo de la respiración en cualquier práctica de yoga. chi cung , meditación…

Tienen dos funciones, inspirar la vida y expresar a través del habla.

El elemento del pulmón es el metal en su polaridad  yin, la polaridad yang la encontramos en el meridiano del intestino grueso . El meridiano del pulmón comienza el recorrido energético y trasvasa la energía al meridiano del intestino grueso en la mano así pasamos de energía metal yin a energía metal yang.

La emoción que maneja es la tristeza, se manifestará hacia el interior en forma de melancolía y de pena por lo que hubiera podido ser, por lo que se perdió.

La energía equilibrada nos aporta la sabiduría de la aceptación, la gratitud al dar y al recibir y la comprensión de que somos uno con todos.

La estación en la que se manifiesta con más intensidad la energía del metal es el otoño, la luz comienza a decrecer, los árboles pierden sus hojas y nosotros tenemos la oportunidad de conectar con nuestra tristeza para poder reconocerla, aceptarla y transmutarla. No es casualidad que tengamos más problemas pulmonares y depresiones en otoño. Si tenemos debilidad en el metal es difícil desprenderse de las pérdidas y podemos encontrarnos en un estado permanente de melancolía y depresión.

El otoño es la estación apropiada para guardar lo necesario para el invierno, deshacernos de lo que pesa y quedarnos con lo que nutre en todos los niveles físico, mental y espiritual. Marca el fin y el principio de las cosas.

El pulmón también rige la voz, una persona que habla muy bajo demuestra poca energía en el pulmón. La piel también esta regida por este meridiano.

El fuego derrite al metal,la energía del corazón derrite la del pulmón, la alegría derrita la tristeza.

El metal corta la madera, la energía del pulmón corta la energía del hígado, la tristeza corta la rabia.

Emociones afines: Depresión, frustración, decepción, aflicción, pena, dolor, pesar, desconsuelo, pesimismo, melancolía, autocompasión, soledad, desaliento, desgana, morriña, abatimiento, desgana,  disgusto.

¿Quieres realizar cursos presenciales en tu centro?

Ponte en contacto conmigo y te facilitaré toda la información.

¿Quieres que te ayude personalmente?

Reserva una sesión gratuita de 30 minutos para buscar la mejor solución para ti.

¿Eres terapeuta? ¿Estás en ello?

Si lo eres o quieres llegar a serlo, únete a mi grupo Alcanza tu sueño

Quizás te pueda interesar...

¿Has visto el regalo que tengo para ti?

Guía formato tablet

No te quedes sin tu regalo