Respiración para activar el yin-yang

abstract-1332166_1280

Respiración circular

La respiración para activar la energía yin y yang también ayudará a equilibrarla y a deshacer posibles bloqueos en las meridianos vaso concepción y vaso gobernador.

Apoya la punta de la lengua donde el paladar superior se une a los dientes, relaja el cuerpo y comienza a hacer una serie de respiraciones conscientes, comienza visualizando la entrada del aire hacia el entrecejo deja que siga el recorrido del meridiano vaso gobernador  al llegar a su punto final retén el aliento y siente como sale el aire por el meridiano vaso concepción. después de unas diez rondas cambia el sentido, con la inhalación comienza el recorrido por el vaso concepción y exhala por el vaso gobernador.

Puedes sentarte espalda con espalda con tu pareja y armonizar la respiración, también tumbados y abrazados en la postura de la silla, se armonizará vuestra energía.

Respiración circular de todo el cuerpo.

Comienza realizando varias respiraciones conscientes relajando el cuerpo, cuando lo consideres oportuno centra la atención, al inspirar, en tu pie derecho siente subir la energía ,acompasada con la respiración, hasta el pubis retén el aliento y suelta por la pierna izquierda, regresa al pie derecho después de unas diez rondas cambia el sentido.

Pasa ahora tu atención a la mano derecha siente el recorrido por el brazo hasta la mitad del pecho (chakra corazón) retén unos segundos y suelta el aire por el brazo y la mano izquierda. Después de unas diez rondas cambia el sentido.

Para terminar realiza la respiración circular de los meridianos yin y yang.

Respiración alterna.

Haz una expiración profunda, coloca el dedo pulgar de la mano derecha en la aleta derecha de la nariz para tapar el orificio derecho coge el aire por el orificio izquierdo, con el dedo corazón o índice tapa el orificio derecho retén unos segundos el aire abre el orificio derecho e exhala e inhala, tapa los dos orificios y retén el aire, destapa la fosa nasal izquierda exhala inhala, y así sucesivamente para ir alternando ambos orificios.

Esta respiración equilibra las corrientes ida y pingala.

Cuando estés entrenado puedes unir la respiración circular y alterna haciendo coincidir la fosa nasal con el lado del cuerpo que estás trabajando o con el contrario.

¿Quieres realizar cursos presenciales en tu centro?

Ponte en contacto conmigo y te facilitaré toda la información.

¿Quieres que te ayude personalmente?

Reserva una sesión gratuita de 30 minutos para buscar la mejor solución para ti.

¿Eres terapeuta? ¿Estás en ello?

Si lo eres o quieres llegar a serlo, únete a mi grupo Alcanza tu sueño

Quizás te pueda interesar...

¿Has visto el regalo que tengo para ti?

Guía formato tablet

No te quedes sin tu regalo