Revés psicológico-Inversión psíquica-Iversión energética.

Escalera faro

El concepto de revés psicológico es introducido por Roger Callahan creador de de la terapia del campo mental T.F.T., de ella deriva E.F.T. técnica de liberación emocional  que continúa trabajando con este concepto.

El doctor Salomon Sellam le cambió el nombre sustituyéndolo por inversión psíquica.

Yo creo que es un cambio de sentido en la corriente energética o un cambio en la polaridad. Inversión energética.

Independientemente del término utilizado nos encontramos con los mismos resultados, la diferencia está en el concepto raíz y la forma de tratarlos.

El doctor Callahan lo describe como un problema más grande que el problema y estima que está presente en el 40% de los casos. Asegura que si existe ningún método funciona, es decir, lo primero que tenemos que hacer es ocuparnos de que la energía fluya correctamente.

En una inversión energética la pulsión de muerte siempre es superior a la pulsión de vida, si estudiamos el transgeneracional nos aparecerá casi siempre la figura del yaciente. Todos los hábitos autodestructivos o que impiden la supervivencia están unidos a una inversión energética.

Las personas con inversión energética funcionan al revés que el resto de la gente, se niegan el placer, el amor, el afecto, sienten que no pertenecen a esta tierra.

Comprender el mecanismo de la inversión energética me abrió las puertas a la empatía y no juicio hacia mi, mis clientes y el mundo. Comprendí que en muchas ocasiones una persona no es capaz de hacer algo diferente a lo que hace por más que se lo proponga, por más métodos que siga o terapias que realice.

La inversión energética puede estar instalada en nosotros cuando nacemos o producirse después de un acontecimiento puntual  o traumático. Puede ser permanente, en todos los asuntos de la vida en general o temporal, en asuntos puntuales relacionados con ciertos temas. También puede cambiar la polaridad por momentos o situaciones de estrés.

El siguiente ejercicio nos ayudará a equilibrar las polaridades en pocos minutos pero no es un cambio definitivo. Además del equilibrio de polaridades rebaja el estrés, personalmente lo utilizo antes de comenzar una sesión de yoga.

En cada eje realizar primero con la mano derecha en el punto indicado y la izquierda en la tripa y luego cambiar la posición de las manos.

En el anclaje primero la muñeca derecha sobre la izquierda, el pié derecho sobre el izquierdo, llevamos las manos al pecho girando las muñecas y permanecemos unos minutos centrados en la respiración. Cambiamos izquierda sobre derecha y repetimos durante el mismo tiempo, finalizamos juntando los pies y los dedos de las manos que colocaremos delante del pecho.

Equilibrio de polaridades

Este recorrido energético comienza en el pulmón con la primera inspiración, momento en el que comenzamos la semi-independencia materna. Dejamos de tomarlo todo de la madre y comenzamos la acción de tomar y dar, nos separamos del concepto de unidad para comenzar a forjar nuestro propio personaje.

¿Quieres realizar cursos presenciales en tu centro?

Ponte en contacto conmigo y te facilitaré toda la información.

¿Quieres que te ayude personalmente?

Reserva una sesión gratuita de 30 minutos para buscar la mejor solución para ti.

¿Eres terapeuta? ¿Estás en ello?

Si lo eres o quieres llegar a serlo, únete a mi grupo Alcanza tu sueño

Quizás te pueda interesar...

Biodescodificación

Biodescodificación no es para mi el nombre más adecuado, lo llamaría codificación ya que no decodifica, nos enseña los códigos que nos producen los síntomas

Leer Más >>

Meditación del cuarzo rosa.

Pon paz allí donde hay conflicto. En una posición cómoda para ti, con la espalda recta realiza una serie de respiraciones conscientes para comenzar a relajar tu cuerpo

Leer Más >>

¿Has visto el regalo que tengo para ti?

Guía formato tablet

No te quedes sin tu regalo