Terapia familiar. Cuida lo que más quieres.

Captura de pantalla 2018-11-02 a las 10.03.50

Terapia familiar.

El vínculo que nunca se corta.


Los lazos familiares permanecen siempre unidos ya que la familia conforma un campo mórfico, cada miembro cumple su función individual formando parte de una función colectiva, las responsabilidades dentro del clan nunca se pierden.

Al unirnos a otra persona unimos dos campos y creamos un campo nuevo, los frutos de esta unión estarán más sanos y equilibrados en tanto más sanos y equilibrados estén sus padres. Si decidimos adoptar un hijo con el viene su propio campo por lo que hay que saber integrarlo, respetando sus raíces, a sus padres biológicos, sus costumbres ….

Aunque la convivencia en pareja se rompa el vínculo nunca desaparece, los hijos están vinculados por igual a ambos padres y tanto para los padres, los hijos, el clan familiar y la posible pareja siguiente es saludable que la separación sea armónica, amorosa y con una actitud de agradecimiento por todo lo bueno que nos hemos aportado.

Según la teoría de las constelaciones familiares respetar el lugar que ocupa cada uno es de vital importancia para mantener la armonía y que la nueva pareja funcione plenamente, la mujer u hombre que llegó primero no debe perder su lugar, y el que llegó después debe respetarlo y ser consciente de que gracias a una ruptura (muerte), la nueva unión puede ser posible. Lo mismo sucede en caso de que la pareja que ha llegado a nuestra vida sea una persona viuda. Es importante también que el duelo de la pareja anterior esté bien cerrado para poder comenzar un nuevo ciclo.

En el estudio del transgeneracional y la pareja estudiamos que relación existe entre los miembros de la pareja, si son dobles, gemelos, si representan a la madre, etc y también que traumas de relaciones amorosas podemos estar repitiendo, la vibración de un amor imposible, una viudedad en la que nunca se cerró el duelo, una situación de maltrato, un familiar repudiado, etc.

No somos culpables de que nuestras relaciones no funcionen con amor y felicidad pero si responsables de poner los medios para evolucionar y arreglarlo, en agradecimiento al campo que nos dio paso a esta vida y como legado a los que llegarán después de nosotros, en ocasiones, nos preocupamos mucho de la herencia material que dejaremos a nuestros hijos y poco de la energética y sin lugar a dudas la segunda es más importante que la primera.

Te acompaño en el camino para lograr que tus relaciones en familia y de pareja sean como te mereces, sanas y felices.

¿Quieres realizar cursos presenciales en tu centro?

Ponte en contacto conmigo y te facilitaré toda la información.

¿Quieres que te ayude personalmente?

Reserva una sesión gratuita de 30 minutos para buscar la mejor solución para ti.

¿Eres terapeuta? ¿Estás en ello?

Si lo eres o quieres llegar a serlo, únete a mi grupo Alcanza tu sueño

Quizás te pueda interesar...

¿Has visto el regalo que tengo para ti?

Guía formato tablet

No te quedes sin tu regalo